Las mil formas del papel: origami para principiantes

Las mil formas del papel: origami para principiantes

by • 4 diciembre, 2011 • Insólito & DivertidoComments (0)115

Reciclar, crear y jugar

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de los adultos, pero es una causa en la que los niños también pueden participar activamente: ¡aprovechemos su naturaleza-esponja para enseñarles cosas lindas, sanas y útiles! Empecemos con el reciclado, hecho divertido…

El origami es un arte japonés que crea formas a partir del papel. Algunas son abstractas, otras concretas, pero todas son bellas e ideales para decorar desde un ambiente hasta un plato de comida (pruébenlo, ¡le da un toque divertido!). Y además de todo esto, es una excelente excusa para enseñarles a los niños que el papel, el cartón y los envases que tiramos pueden transformarse en otra cosa: solo hay que tener imaginación. La ventaja de este arte es que puede realizarse con cualquier tipo de papel o cartón blando: de diarios y revistas, de cajas de cereales y congelados, de envoltorios de regalos, de bolsas de cartón, etc.

Descubrimos un sitio web que enseña recetas y trucos para crear animales, cajas, figuras de Navidad y adornos. También pueden encontrar tutoriales paso a paso, como este para crear un cisne: VIDEO .

No generemos basura, ¡hagamos origamis y regalemos figuras originales!

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>