Un paseo náutico por el puerto de Buenos Aires: con viento a favor

Un paseo náutico por el puerto de Buenos Aires: con viento a favor

by • 15 julio, 2010 • Escapada divinaComments (0)471

Para días soleados, nublados o indecisos, el puerto de Buenos Aires es uno de los imperdibles matutinos (mejor evitar las multitudes que llegan hacia mediodía) para turistas y locales. Les proponemos un recorrido por Puerto Madero y al final, la frutilla del postre: un paseo en barco con almuerzo incluido.¡Preparen sus botellas de agua y empecemos la caminata!

En el extremo sur del Dique 1 de Puerto Madero (Av. Elvira Rawson de Dellepiane 150) encontramos el Malecon, edificio de oficinas inteligente proyectado por uno de los estudios más importantes de Estados Unidos, vistoso por la curvatura de su fachada e ideal para fotos en perspectiva. La segunda parada de nuestro recorrido es el Buque Museo Corbeta Uruguay (Alicia Moreau de Justo al 1900 – Dique 1): fue buque escuela de la Armada Argentina, dio varias veces la vuelta al mundo y fue Escuela Naval Flotante. Hoy se puede visitar su cubierta e interior de lunes a domingos de 10 a 21. En Aimé Painé 1700 encontramos la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, única iglesia que pertenece a la Prefectura Naval Argentina, abierta el público durante todo el día.

 

Siguiendo por el Dique 2, en el margen este, se ubica el Molino Porteño, construido en 1891. Hasta 1956 se elaboró allí la harina Blancaflor y fue declarado Patrimonio Nacional. Ya en el Dique 3, encontramos el Buque Museo Fragata Sarmiento, construida en Inglaterra en 1898 por encargo del gobierno argentino. Hizo 30 viajes recorriendo todos los mares del mundo. Se puede visitar la cubierta y el interior todos los días de 9 a 20. En el mismo Dique se encuentra el cruce peatonal llamado Puente de la Mujer, un lugar ideal para tomar fotografías. Su diseño, reconocido en todo el mundo, representa una pareja bailando tango. El puente fue construido en España , es giratorio y se abre para dar paso a las embarcaciones en menos de dos minutos. Continuando con nuestro paseo, sobre Macacha Güemes 351 se puede apreciar la fachada del Hotel Hilton con un foyer vidriado de 600 metros cuadrados.

 

En la dársena norte, sobre General Juan José Viamonte 1053, encontramos el Yacht Club Argentino, un paquete club náutico con vista y ubicación privilegiadas, diseñado por el arquitecto francés Edouard Le Monnier (1873-1931). Este inquieto parisino no se privó de la imaginación al recibir el pedido de construcción: el faro es el protagonista del edificio, con su torre en hierro y vidrio iluminados; además, la cubierta del edificio simula el casco de un barco, desde donde puede mirarse el río y sus alrededores. Por último, el Museo Hotel de Inmigrantes, en Avda. Antártida 1355, fue el refugio del 40 por ciento de los inmigrantes que llegaron a la ciudad entre 1911 y 1920. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 y los fines de semana de 11 a 18.

¡Y ahora sí! La frutilla prometida: para terminar este alegre recorrido, les proponemos embarcarse en el Humberto M, un auténtico mirador que las paseará por el Río de la Plata, mientras disfrutan de un almuerzo o una cena romántica de tres pasos. El embarque es de lunes a sábados a las 12.30 y el regreso es a las 15.30. Para más información, ingresá en  www.humbertom.com.

¡Alcen las velas que nos vamos a navegar!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>