Viví Francia… ¡En Buenos Aires!

Viví Francia… ¡En Buenos Aires!

by • 18 septiembre, 2011 • EventosComments (0)499

Por tercer año consecutivo, vuelve la Semana Francesa a Buenos Aires. En este marco, se desarrollará una completa agenda de actividades libres y gratuitas que invitan a vivir el encanto y esplendor de la cultura francesa en la ciudad.

Por tercer año consecutivo, tendrá lugar “Viví Francia”, la semana francesa en Buenos Aires. Se realizará del 18 al 25 de septiembre y es organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA). En este marco, se desarrollará una completa agenda de actividades libres y gratuitas que invitan a vivir el encanto y esplendor de la cultura francesa en la ciudad.

Apertura Semana Francesa, domingo 18 de septiembre

Visita a la Embajada Francesa. La Embajada de Francia celebra el Día del Patrimonio Francés, abriendo sus puertas a los visitantes que quieran conocerla. Este recorrido imperdible por el Palacio Ortiz Basualdo se puede realizar una sola vez al año, en esta fecha. La entrada es libre, por orden de llegada. Se ingresa con DNI pasaporte de 10 a 16 horas.

Marché à la Française. Por primera vez se realizará en la plaza de Coubertin (contigua a la Embajada Francesa), el Marché à la Française, una feria gastronómica abierta al público que ofrecerá panadería francesa, pastelería y especialidades de la cocina gala. De esta manera, los que quieran amenizar la espera para entrar a la embajada degustando los sabores de Francia, o simplemente disfrutar de un típico mercado parisino, podrán hacerlo.

Bicicleteada Viví Francia. Los ya tradicionales paseos en bicicleta por la ciudad que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se visten de azul, blanco y rojo porque al terminar el circuito, se realizarán sorteos de premios con acento francés. El tour parte a las 9 horas desde el obelisco, regresando al mismo lugar. Si llueve, se posterga al domingo 25.

Pic Nic à la Française. De 12 a 14 horas se realizará en Plaza Francia un picnic con música, shows y actividades artísticas inspiradas en Francia. La propuesta es ideal para vivir el verdadero espíritu francés almorzando sobre manteles en el pasto, disfrutando de una tarde “campestre”. Se invita al público a vestir los colores de Francia (jeans, remera blanca y toques de rojo). El mercado abierto ofrecerá lo mejor para armar las viandas al estilo francés.

Visitas guiadas

Martes 20. Visita “Arte, Palacios y Paisaje” por Palermo Chico, descubriendo un diseño urbano diferente en la ciudad, revalorizando sus espacios verdes, esculturas, palacios, embajadas y la historia hecha arte. Salida 11 horas desde Av. Del Libertador y Mcal. Ramón Castilla.

Jueves 22. Visita “Lugares Franceses” por Retiro y Recoleta. Este recorrido por la distinguida Av. Alvear, propone recrear los usos y costumbres de la elite porteña de principios del siglo pasado, anclados en la arquitectura de sus palacios, palacetes y casas señoriales. Salida 11 horas. desde Cerrito y Av. Alvear.

Visita excepcional al Teatro Colón. En el marco del programa “Ver para Creer” del Gobierno de la Ciudad, se realizará una visita exclusiva al Teatro Colón para “Viví Francia 2011” el día miércoles 21 las 18 horas. Los cupos son limitados. Reservas al 5811-2100 (CCIFA) hasta cubrir el cupo.

Viernes 23. Visita al interior del Jardín Botánico, obra del paisajista francés Charles Thays, descubriendo diferentes tipos de jardines y apreciando sus valiosas obras de arte. Salida 11 horas desde la Puerta del Jardín Botánico de Av. Santa Fe y Av. Las Heras.

Estas visitas están organizadas y realizadas por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Cine francés

Jueves 22, Alianza Francesa: Dos documentales homenajean a los grandes íconos femeninos del cine francés. Con entrada gratuita en Av. Córdoba 936. Cupos limitados, las entradas se retiran en la Alianza una hora antes de la función.

19 horas. “Juliette Binoche en los ojos”. Dirigida por Marion Stalens, Francia (2009).

21 horas. “Isabelle Huppert, una vida para actuar”. Dirigida por Serge Toubiana, Francia (2001).

Jueves 22, Teatro IFT: Dos películas imperdibles del director francés Serge Gainsbourg. Con entrada gratuita en Boulogne Sur Mer 547. Cupos limitados, se recomienda llegar con anticipación para retirar la entrada en boletería.

16:15 horas. “Charlotte for Ever” (1986), con Serge y Charlotte Gainsbourg.

20:15 horas. “Je t’aime moi non plus” (1976), con Jane Birkin, y Gerard Depardieu.

Música francesa

Lunes 19: Concierto del dúo Haroutunian-Deschames, en el marco del 43er. Festival Internacional Encuentros 2011, organizado por la Fundación Encuentros. A las 19 horas en el auditorio de Viamonte 1549, piso 7. Entrada libre y gratuita.

Martes 20: Gala Georges Brassens. A las 20.30 horas en Velma Café (Gorriti 5522). Entrada $30, reservas en galabrassens@hotmail.com

Miércoles 21: War Zao Folk Celta, música tradicional de Bretaña. Sede de L’Union des Anciens Combattants (Santiago del Estero 1435). Entrada: $30.

Jueves 22: “Premier Rendez-vous” por Alex Dionesalvi, interpretando a Jacques Brel, Yves Duteil, Serge Lama y Boris Vian. A las 21 horas en La Dama de Bollini: (Pasaje Bollini 2281). Entrada $40.

Jueves 22: Concierto didáctico para alumnos secundarios y jóvenes músicos del dúo Haroutunian-Deschames, organizado por la Fundación Encuentros. A las 14 horas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151). Entrada libre y gratuita.

Sábado 24: Paul Dourge interpretando a Henri Salvador, Serge Gainsbourg y Claude Nougaro. A las 21.30 horas en Notorious (Av. Callao 966).

Fotografía

Christophe Apatie, fotógrafo francés instalado desde hace un año en Buenos Aires, expondrá su último proyecto fotográfico: una muestra de 22 imágenes que revelan las huellas de un mundo fantástico y onírico dentro de la burbuja dorada de un hotel de lujo. Hasta el 22 de septiembre en el Hotel Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841.

Pintura

* Exposición de Inés de Poligny durante la semana francesa en Million, Paraná 1048

* Exposición y venta anual de pintura a beneficio de la asociación Dame tu Mano, a partir del 23 de septiembre en el Art Hotel (Azcuénaga 1268).

 

Para más información, visitá el sitio de “Viví Francia”.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>